Autores

Shandor

Mi Nick es Shandor, aun no me considero lo suficientemente bueno para escribir sin recurrir, al Nick. Ciertamente mis amigos no tendrán problema en reconocerme bajo ese nick, pero me siento mas cómodo siguiendo con seudónimo.

Mi primer relato publicado fue con 16 años en la revista del instituto, este relato giraba en torno a los miedos de un adolescente a declarar su amor a una compañera y como por esas dudas pierde a su amor sin llegar a decirle nada sobre sus sentimientos. 

Desde ese día he escrito muchos relatos, la mayoría inconclusos y he tenido webs donde he ido publicando alguno de ellos. Por supuesto algunos de esos relatos se han perdido, por la pérdida de esas webs o por no haber tenido copias de seguridad de los relatos escritos. 

En cuanto a mi persona, pues nací a finales de la década de los setenta en la capital de la costa del sol. Desde el colegio me gustó mucho leer ya en quinto de EGB me había por ejemplo leído la Ilíada y la Odisea de Homero y a pesar de una pésima profesora en octavo que nos hizo leer el insufrible libro, opinión personal, de “El Jarama” de “Rafael Sánchez Ferlosio” y me alejo de la literatura dos años, tuve la suerte de conocer a dos personas en segundo de BUP que me hicieron recuperar de nuevo el gusto por la literatura.  

El primero Duncan. Mi más que amigo, un hermano, quien me presentaría libros como la trilogía de “El señor del tiempo” de Louise Cooper, el autor Terry Pratchett o el libro “Cuando falla la gravedad” de G.A. Effinger (más tarde descubriría que era el primer libro de una trilogía). 

El segundo mi profesor de Literatura, en este caso no fueron la recomendación de sus libros de lectura, “El señor de las moscas” o “Temblor” de Rosa Montero muy buenos libros también sino la obligación de realizar un trabajo el cual consistía en escribir un capítulo o relato basado en el Quijote. Dos fueron alagados y leído en diversos cursos por ese profesor el escrito por mi amigo Duncan y el escrito por mí. Hasta el punto de venir de diversas clases y diversos profesores a felicitarnos. Al año siguiente ya habiendo elegido “Ciencias Puras” (quería estudiar Veterinaria, Informática o Económicas), por lo cual no siendo ya profesor mío al carecer de lengua y literatura en tercero me paro por el pasillo y me pidió entrar en el periódico del Instituto. Allí haría de editor, ilustrador, maquetador, articulista… No fue suficiente para hacerme cambiar de parecer y estudiar periodismo, pero el gusanillo de escribir y más tarde de tener mi propio blog estaba sembrado. 

Como comenté con anterioridad desde ese momento ya no pararía de escribir, aunque nunca con una constancia para acabar alguna de las novelas empezadas. Muchas veces por mirar hacia tras y no estar contento con lo escrito o tener mucho a rectificar. Ni tampoco saqué valor o fuerza para presentarme a algún concurso de relatos y tener la posibilidad de salir publicado algo mío en una recopilación. 

Por ello mientras no me atreva a autopublicar o presentarme a algún concurso tendrán aquí mis relatos.